Cómo saber si tu pareja o amigos te están manipulando

Cómo saber si tu pareja o amigos te están manipulando

Cómo saber si tu pareja o amigos te están manipulando, algo tan fácil y a la vez tan complicado de ver…

Cuando estamos en una relación, ya sea amorosa o de amistad, a veces es complicado ver estas señales. Aunque si que es verdad que desde fuera se suelen ver bastante claras. Así que el primer consejo, y el más obvio, es que si alguien de vuestra confianza os dice que X persona os está manipulando… estad alerta.

¿Qué quiero decir? No digo que directamente debáis cortar relaciones con la persona X, si no que tengáis cuidado con esa persona.

“Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima.”

MALCOLM X

Sientes miedo, obligación o culpa

Sientes miedo al decir lo que piensas, a decir que no te gusta hacer algo o a decir que prefieres hacer esto otro. Obligación de que tienes que hacer X cosa para no enfadar a esa persona.

parejas y enamorados en katty adult shop

Esa persona te controla

Quiere saber donde estás y con quien estás a todas horas por que si no lo sabe no puede manipularte, así, por consiguiente, le molesta cuando vas con otras personas. En este último caso, le molesta por que no puede controlar lo que esa gente te dice de el o de la situación en general.

gente controladora en katty adult shop

Minimizan tus sentimientos y te hacen ver como “el malo de la película”

Esto es muy común, que esa otra persona se victimice a la mínima y te eche las culpas a ti. Siempre serás el malo/a y todo lo que le pasa a esa otra persona es tu culpa. 

Así como que tus sentimientos no son importantes, y la única persona que sufre de verdad es el/ella

Te fuerza a hacer cosas que no quieres con la excusa de “¿es que no me quieres?”

Por desgracia muchas mujeres hemos sentido este tipo de manipulación, seguro que a ti también te han dicho “Si no tenemos sexo es que no me quieres”

Por desgracia esta es una de las formas de manipulación más clásicas, y es que para tu demostrar tu amor hacia esa persona debes hacer lo que ella quiera a pesar de que tu no quieres.

Minimiza tus logros

Esta parte es parecida a una que ya he comentado antes, pero básicamente es esa sensación de que hagas lo que hagas nunca es suficiente y que esa persona hace 1000 veces más cosas que tú y no va por ahí presumiendo.

Valórate amiga, haces más que suficiente todos los días y una persona que solo te menosprecia sobra en tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *