Como salir de una relación tóxica

como salir de una relección tóxica
como salir de una relección tóxica

Sobre todo en la adolescencia y a día de hoy, muchas personas pueden verse involucradas en relaciones tóxicas. Lamentablemente a día de hoy este tipo de comportamientos cada día son más comunes, comportamientos como los celos, la manipulación…

Empecemos identificando comportamientos tóxicos.

  • Te pide el teléfono para ver tus fotos o mensajes.
  • Le molesta que hables con tus compañer@s de clase o de trabajo.
  • No le gusta que salgas con tus amig@s de fiesta, y cuando sales te lo echa en cara.
  • Siempre decide que ver en la tele, que hacer o donde ir.
  • No deja que estés sol@ en tu habitación o que hagas cosas que te gustan a solas.

¿Cómo salir de una relación tóxica?

El primer paso es admitir que estamos en una relación tóxica y que no tiene nada de malo, no somos cobardes, no somos débiles y no somos menos por estar en este tipo de relaciones. Tu no tienes la culpa.

Lo segundo más importante es volver a tener contacto con tus amigos, compañeros o familia. Alguien que esté dispuesto a ayudarte por que será un duro y largo proceso. Si vives con la persona tóxica puedes irte a casa de un familiar y luego, acompañad@ ir a recoger tus cosas.

Si tienes miedo y crees que podría ponerse violent@ siempre puedes confiar en la policía, como mínimo te dirán como actuar y que hacer.

Por último, deberías tomarte tiempo para ti, para darte cariño, para mimarte y mucho más. Date algún capricho, empieza un hobbie nuevo, descubre música nueva…

como salir de una relección tóxica

¿Qué viene después?

Mucha gente se siente abrumada después de salir de una relación así, además hay gente que desarrollan una especie de trauma hacia las relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.