Datos curiosos sobre los órganos sexuales

banner katty post 1
Aquí vamos a dejarte 15 datos curiosos sobre los órganos sexuales, masculinos y femeninos. ¡La clave está en aprender!

Una de las mejores cosas que podemos hacer para disfrutar más del sexo, ya sea solo o en pareja, es aprender sobre nuestro cuerpo ¿Qué sabes acerca del clítoris? ¿Y sobre el pene?

Datos curiosos sobre los órganos sexuales
Datos curiosos sobre los órganos sexuales

1. Una vagina media mide unos 8 centímetros de ancho (entre 7 y 10 de promedio) pero en el interior del cuerpo femenino.

Lo máximo que puede llegar a medir serían unos 15 cm durante momentos de excitación. Es un error creer que la medida depende de la altura de la muer, ni mucho menos. Además cabe recordar que cada cuerpo es totalmente diferente.

2. El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

El Punto G no deja de ser una parte más del conjunto vaginal, no es como si fuera un órgano diferente. Según Tracey Cox (Sexologa) El punto G está entre 5 y 8 centímetros en el interior de la vagina, en la pared vaginal frontal.

3. La vagina puede crecer hasta un 200%

Así es, durante las  relaciones sexuales las paredes vaginales aumentan de tamaño para mejorar el acto sexual. Sin embargo, cuando se acerca el orgasmo, disminuye de tamaño hasta un 30%, ya que los músculos vaginales se contraen bruscamente.

4. El clítoris es anatómicamente idéntico al pene

Anatómicamente hablando la única diferencia es que el órgano reproductor femenino tiene la mayor parte dentro del cuerpo. En el caso del pene la mayor parte de su órgano sale al exterior.

5. El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el glande del pene.

6. El pene puede verse reducido de tamaño si no existe nada de actividad sexual.

Datos curiosos sobre los órganos sexuales

Sin embargo no es nada alarmante ni nada que vaya a ocurrir en 1 mes sin sexo. Dejemos claro que solo es una posibilidad y en caso de ocurrir apenas serían unos centímetros. Esto se soluciona fácil con el denominado «auto-placer», ¿Sencillo no?

7. Es menos probable que sientas asco cuando estás excitado.

Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto se debe a que la excitación sexual anula la «repugnancia» natural del cuerpo. Así que ya sabes, es el momento perfecto para atreveros a probar cosas nuevas.

8. Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora

9. El orgasmo femenino dura aproximadamente entre 13 y 51 segundos, mientras que el masculino solo dura de 10 a 13 segundos.

10. El semen puede ayudar a combatir la depresión.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Nueva York, el semen contiene sustancias químicas que aumentan el estado de ánimo, incrementan el afecto y mejoran el sueño.

11. De media, en una eyaculación se produce entre 1 y 5 mililitros de semen.

12. Alergia al semen.

Existe un pequeño porcentaje de personas con alergia al semen. Puede causar picores, escozor vaginal, hinchazón vaginal y a hasta anafilaxia.

13. Según algunos estudios el 95% de los hombres se masturban frente a un 89% por parte de las mujeres.

14. España como país que más se masturba.

Un estudio elaborado por TENGA (compañía japonesa de bienestar sexual) ha revelado que el 93% de los españoles afirma haberse masturbado. Así quedó España como país que más se masturba.

15. El clítoris también tiene erecciones.

Al igual que el pene, la excitación sexual provoca que todo el órgano se llene de sangre y se hinche. Nuestros órganos sexuales no son tan diferentes al fin y al cabo.


datos curiosos sobre los órganos sexuales

Estos han sido algunos de los datos que más interesantes nos han parecido ¡Algunos ni siquiera los sabíamos!

Por eso creemos que es muy importante conocer nuestro cuerpo, nos traerá un sin fin de beneficios.

Pero esto no se acaba aquí, podéis dejar en los comentarios vuestras dudas para que podamos hacer un post respondiendo preguntas o compartir experiencias. Todo es anónimo, no necesitáis poner nuestro nombre real, ni registraros ¡Solo pasadlo bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.