Dolor Menstrual y Remedios

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El dolor menstrual es algo que a muchas mujeres nos trae de cabeza todos los meses. Así que os traemos un post sobre el dolor menstrual y remedios, más bien caseros que si funcionan.

Blog Dolor Menstrual y Remedios katty
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1. Dolor lumbar

El mejor remedio son las bolsas de agua caliente sobre la zona lumbar (La parte más baja de la espalda), si tu problema es que debes trabajar, venden unas bandas elásticas que emiten calor en las farmacias. Las bebidas calientes como tés con canela pueden ayudar ya que la canela es un importante antiinflamatorio.

Los masajes también pueden ser muy útiles para aliviar el dolor premenstrual y durante la regla, ya que ayudan a relajar el cuerpo y la mente.

2. Calambres

El ejercicio físico como el yoga puede ayudar mucho a relajar el cuerpo, además igual que antes, los tés pueden ayudar mucho, como la manzanilla ya que es un remedio genial contra los espasmos musculares y dolores menstruales.

También se recomienda hacer cambios en la dieta. Se ha demostrado que las mujeres que comen más omega 3 y vitamina b12 tienen menstruaciones menos dolorosas. Los mejores alimentos son el pescado azul, semilla de lino y de chía, soja, frutos secos, aguacate y queso.

3. Dismenorrea

En estos casos lo mejor es consultar con un médico o ginecólogo para que nos recete alguna pastilla.

¿Qué es la Dismenorrea?

La dismenorrea puede presentarse no sólo como dolor aislado, sino asociado a un conjunto de síntomas como náuseas y vómitos, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, dolor en la parte baja de la espalda y también mareo, dolor de piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión e hinchazón.

4. Mal Humor o Irritabilidad

Esto puede llegar a ser un problema para la gente que trabaja con público y demás. Yo recomiendo empezar el día bien con una rutina que nos llene de felicidad. Come algo que de verdad te guste, un chocolate caliente, mira tu serie favorita, lee un poco de tu libro favorito…

Cuando estés trabajando y tengas que tratar con personas, mi mejor consejo es tomar un té de manzanilla o menta poleo para relajarnos. El calor del café relaja el cuerpo y hasta la mente.

5. Cansancio y Fatiga

He leído mucho el tema de usar suplementos o infusiones con alimentos y esas cosas. Mi mejor consejo es que si estás cansad@ descanses. ¿Tienes sueño? Duerme media hora y sigue con tu trabajo otra media hora.

Otra alternativa puede ser usar la táctica pomodoro, trabaja durante 20 minutos, descansa 5 minutos y así hasta trabajar un total de 60 minutos, luego descansa media hora. Puedes darte una ducha calentita o tomarte una mini siesta.

También se recomienda tomar suplementos como hierro por la hemorragia, vitamina c para la vitalidad y otro tipo de vitaminas naturales recomendadas por un médico.

Dolor Menstrual y Remedios katty
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¿Conoces más remedios para el dolor menstrual?

Déjanoslo en los comentarios para que otras mujeres puedan probarlo y nos cuenten sus experiencias.

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