Las Relaciones Tóxicas

Las relaciones tóxicas katty blog

Es algo evidente, parece que hoy en día las relaciones tóxicas están a la orden del día, pero son de todo menos sanas. La verdad es que estar en una relación de este tipo puede ser muy agotador mentalmente y podría, en casos severos, causar serias depresiones en las personas involucradas.

Para empezar a introducir este tema, creemos que la mayoría de las relaciones tóxicas surgen a través de los celos. Igual que cuando hablamos de los celos, las relaciones tóxicas son relaciones destructivas,poco saludable y, normalmente, alguna de las partes sufre malestar psicológico.

Cómo podemos identificar una relación tóxica

Muchas veces los sentimientos hacia la otra persona nos ciegan pero esto es algo muy serio y hay que saber identificarlo cuanto antes.

Primero vamos a hablar del control, cuando tu pareja quiere saber siempre a donde vas y con quién, y muchas veces si vas con alguien que no es de su agrado no te permite salir.

También el revisar tu teléfono y tus redes sociales, todas las personas necesitamos privacidad y no quiere decir que por no querer enseñarle tus mensajes estés ocultando algo, es tu privacidad.

que es una relación tóxica katty

Las peleas irracionales son otro de los indicadores de este tipo de relaciones. Cuando tu pareja usa más su imaginación que otra cosa para ver cosas donde no las hay. Los celos desmedidos, que te aleje de tus amistades y familiares por x o y motivo, que dejes de hacer cosas que tu disfrutas por que a tu pareja no le gusta.

En las relaciones no todo es 10 o 0, cada uno tiene sus gustos y deberíais de tener tiempo para vosotros mismos, para disfrutar de vuestros gustos a solas.

Casos extremos

las relaciones tóxicas katty

No sería extraño que una relación así diera lugar a un caso de violencia de género. Recordemos que la violencia de género no solo es el abuso físico hacia la mujer, también lo son los insultos, las amenazas o intimidaciones, el aislamiento social y muchas más cosas.

Ante casos así siempre se recomienda hablar con expertos como psicólogos, policía, asuntos sociales y incluso llamando al 016, numero contra la violencia de género que no deja registro en la factura del teléfono.

Cómo salir de las relaciones tóxicas

  • Lo primero es reconocer que estás en una relación tóxica, que no tiene nada de malo y que no es culpa tuya. Habla con personas que tengas confianza, pregúntales que opinan sobre tu relación, si has cambiado, si te ven de otra forma…
  • Busca apoyo en familiares o amigos en común, un experto en relaciones podría ayudar, pero no se puede obligar a nadie a cambiar.
  • Si después de considerarlo ves que te duele mas estar que irte, no lo dudes, te mereces lo mejor del mundo y si te duele no es esto lo que necesitas. Hay millones de personas en el mundo y en este mundo tan avanzado y abierto de mente puede surgir cualquier cosa con otra persona ¿no?

Sobre todo debemos recordar que las relaciones amorosas son para disfrutar y dar más amor no para sufrir 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.