Los Celos

Los celos portada katty

Indagando un poco más en las relaciones afectivas y amorosas, hoy vamos a ver que son los celos, de donde surgen y como podríamos solucionarlo.

La cosa es que cuando hablamos de celo no estamos refiriéndonos solo a parejas y relaciones amorosas. Los celos se pueden dar en relaciones de amistad, dentro de la familia o incluso en el trabajo.

A decir verdad se dicen que los celos surgen como respuesta emocional de una persona cuando siente una amenaza de perder algo que cree «suyo».

Sin embargo, los celos no son símbolo de amor. Son una respuesta emocional al miedo de perder algo que creemos nuestro, como hemos dicho antes. Sentimientos muy complejos y hasta autodestructivos.

La psicología explica que los celos son una respuesta natural ante la amenaza de perder una relación importante. Este sentimiento se muestra en todas las personas independientemente de su forma de ser, como lo criaron o su estatus social, de hecho hasta las personas seguras de si mismas sienten celos a veces.

Además los celos extremos son considerados por los psicólogos como una patología: celopatía.

No cabe duda que los celos no son un buen sentimiento, sea hacia quién sea. Todas las personas son especiales tal y como son y si algo no nos gusta podemos cambiarlo o aprender a verlo como algo positivo o símbolo de fortaleza.

Nadie pasa a ser de nuestra propiedad

Somos seres humanos hijos de la tierra y NO LE PERTENECEMOS A NADIE. Diría que ni siquiera les pertenecemos a nuestros padres, somos seres humanos autosuficientes e independientes.

Sin embargo todos hemos tenido experiencias de celos, hacia nosotros o de nosotros hacia otras personas. No es bueno sentir celos, es bueno saber manejar los y usarlos en nuestro beneficio.

Los celos Katty

Por ejemplo, vamos a la playa y sentimos celos hacia una amiga por su cuerpo, si no te sientes a gusto con tu cuerpo eres la única persona en el mundo que puede cambiar eso ¡Que nada te pare!

¿De donde provienen los celos?

Los celos en Katty.es

Muchos estudios dicen que proviene de la falta de autoestima o incluso de la falta de afecto en nuestra niñez. Pero en inevitable no fijarse en las relaciones amorosas y de amistad de los adolescentes de hoy en día.

Hemos notado que nuestros adolescentes son cada vez más dependientes emocionalmente y mucho más controladores. Hay que tener más cuidado con ese tipo de comportamientos.. cada día podemos ver horribles noticias en la televisión sobre estos temas.

Creemos también que en los últimos años la sociedad ha cambiado mucho, todo se basa en fotos que dependen de una buena pose y una buena edición, al gente tiene más miedo de no ser aceptada pero en realidad es casi todo lo contrario. Diría (Desde mi experiencia personal) que el 80% de las personas preferimos a gente real, con personalidad y su propio estilo… chicas y chicos instagram ya hay miles, buscamos gente única, diferente… gente real.

Posibles soluciones para los celos

  1. La primera y la más importante, la comunicación. Si sientes celos o te sientes mal por algún motivo, SIEMPRE habla lo con esa persona, la imaginación nos puede jugar muy malas pasadas.
  2. Recuerda siempre que vives en el mundo real y no una película de drama de antena 3, de las que ponen los sábados y domingos por la tarde. La gente no pasa las noches planeando como hacerte daño, lo más probable es que todo haya sido un horrible mal entendido, por eso, vuelve al punto uno ¡Habla!
  3. Si por otro lado se trata de que tu pareja siente celos hacia ti, te controla y puede haber un caso de violencia domestica o violencia de genero te recomiendo consultarlo quizás con un psicólogo especializado, seguro que podrá darte más consejos y otro métodos para solucionar tu situación. Pero nunca te quedes callada, así nunca se arreglan las cosas.
Hablando de los celos en Katty shop

Esto sería todo, sabéis que podéis dejar vuestras experiencias o preguntas en los comentarios de forma totalmente anónima.

Esperamos volver a veros en el próximo blog donde hablaremos sobre las relaciones tóxicas, muy relacionado con este tema de los celos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.