Hablemos de ¿Qué es una relación abierta?

Hablemos de Relaciones abiertas ¿Qué son?

En esta ocasión hemos decidido hablar sobre las relaciones abiertas, intentaremos responder a preguntas como ¿Qué son?, ¿Cómo hacer que funcionen? y muchas más.

Vamos a empezar por lo más básico y esencial, las relaciones abiertas se pueden dar en parejas homosexuales, heterosexuales, Swingers, Poliamorosas…

Todas las parejas son validas y perfectas para este tipo de relaciones ya que el fundamento básico es la confianza. Los celos y las relaciones tóxicas no tienen cabida en este tema.

Hablemos de Relaciones abiertas ¿Qué son?
Hablemos de Relaciones abiertas ¿Qué son?

¿Qué es una relación abierta?

Una relación abierta se da en parejas, homosexuales o heterosexuales, que tienen relaciones sexuales u amorosas con otras personas a parte de su pareja.

Es decir, en una pareja tenemos A y B, A y B pueden tener relaciones por separado con C, D, E (y todas las letras del abecedario) pero A y B no dejarán de ser una pareja que se quiere y se cuida.

Repito que la confianza y la sinceridad son uno de los pilares fundamentales de este tipo de relaciones, ya que si se empiezan las mentiras todo irá mal. De la sinceridad también depende la salud sexual de la pareja, hablando de ETS y ese tipo de enfermedades.

Noemí Casquet es una gran mujer, super admirada por una servidora. Podéis echarle un ojo a su canal de Youtube, tiene un montón de consejos y videos muy útiles.

Consejos para tener una relación abierta sana.

  • La comunicación como base de la relación. Hay que hablar de limites y pequeñas reglas basándonos en los gustos de cada persona. Las cosas no hay que hacerlas por obligación si no por placer, POR EL PLACER DE AMBOS.

Una relación abierta no puede ser la solución a un bache: es un proceso en el que se requiere una relación saludable y gran capacidad de comunicación

ABC PERIÓDICO
  • Nada de celos ni desconfianza. Una relación de este tipo debe empezar con una relación sana, donde ambas personas confían en la otra. Si no puedes aceptar que tu pareja tenga relaciones sexuales con otra persona este rollo quizás no es para ti.
  • Recuerda siempre dejar algo de tiempo para tu pareja. A parte de tus encuentros con otras personas, recuerda dejar tiempo para estar con tu pareja, para tener elaciones, para salir a comprar, cocinar juntos, lo que sea pero juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.