Vaginismo, ¿Qué es y como afrontarlo?

problemas medicos sexuales katty

Los médicos dicen que el vaginismo es un espasmo de los músculos que rodean la vagina. Estos espasmos hacen que la vagina sea muy estrecha y muchas veces impiden el acto sexual o los exámenes médicos.

Por eso hoy vamos a ver el vaginismo ¿Qué es y como afrontarlo?

¿Qué es el Vaginismo?

 Como hemos dicho antes, son espasmos de los músculos que rodean la pared vaginal, espasmos que ocurren de forma involuntaria.

En muchas de las ocasiones, este problema sexual es causado por un trauma o abuso sexual, la salud mental personal, consecuencia al dolor físico continuado o incluso por relaciones sexuales traumaticas.

 

Según la Sociedad Española de Medicina General, hasta un 12% de las mujeres españolas han tenido o tienen en la actualidad este problema sexual, a pesar de que a veces no se consigue saber cual es la causa concreta.

vaginismo ¿Qué es y cómo afrontarlo?

¿Cómo afrontar el Vaginismo?

La mejor opción para afrontar este problema es acudir a un experto, un psicólogo puede ayudar mucho, igual que un ginecólogo. También existen grupos de apoyo para este tipo de personas.

Sin embargo, nuestro consejo más sincero es que comprendas que nadie en la vida debe obligarte a tener relaciones con nadie. Ademas existen parejas asexuales, parejas con relaciones abiertas y son perfectas. 

La base de una relación amorosa es la comunicación y la comprensión. En caso de tener una pareja y sufrir de vaginismo lo mejor es hablar, no todas las personas tienen un deseo sexual que no pueden soportar, hay otro tipo de amor que no es solo sexual. 

Otra opción sería consultar con un terapeuta de pareja o un sexólogo, este tipo de expertos pueden ayudar a dar muchas ideas, con juegos preliminares y mucho más.

vaginismo ¿Qué es y cómo afrontarlo?

Por último queremos recordar que las relaciones sexuales no solo se basan en la penetración, de echo hay muchas parejas que prefieren los preliminares y algunas hasta no ejecutan la penetración. 

¡Diviértanse probando!

Tratamiento con expertos

Vamos a volver a repetir CON EXPERTOS, este tipo de tratamientos jamás deben hacerse por cuanta propia y sin recomendación de un experto.

Los tratamientos empiezan con reducir la tensión en la zona vaginal, así como el miedo que aparece cuando se tocan la vagina. Aquí empieza un tratamiento duro pero que puede ayudar en la vida de muchas mujeres.

 

Poco a poco se irán introduciendo aparatos recomendados por el experto para ir superando el dolor hasta que al final del tratamiento la mujer sea capaz de introducir un miembro de tamaño real. 

También podéis encontrar un caso en la famosa serie La Que Se Avecina donde judith becker, tras reconstruirse el Himen por amor, termina desarrollando un caso de Vaginismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.